En una semana, Luis Enrique hará pública su primera lista como seleccionador de España. El combinado nacional se estrenará en la novedosa Liga de Naciones ideada por la UEFA con sus enfrentamientos ante Inglaterra y Croacia de los días 8 y 11 de septiembre. Y para estos dos compromisos de primer nivel, ante uno de los semifinalistas y el finalista del pasado Mundial de Rusia, el técnico asturiano ha elaborado una prelista en la que se incluye 35 futbolistas, 5 de ellos pertenecientes al Villarreal.

En un primer borrador plagado de novedades, más después de la decepción del último campeonato y tras la marcha de la selección de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva, Luis Enrique ha incluido a Sergio Asenjo, Víctor Ruiz, Manu Trigueros, Pablo Fornals y Gerard Moreno.

El primero de ellos, el guardameta palentino, siempre ha sido un jugador que ha estado en la órbita de la selección. Tanto con Vicente Del Bosque como con Julen Lopetegui, Asenjo ha recibido la llamada de la selección. De hecho, debutó a las órdenes del salmantino en 2016 en un amistoso ante Bosnia, y fue convocado para un duelo ante Macedonia, en la fase de clasificación del Mundial, con el guipuzcoano a las riendas de la selección. Pero las lesiones han cortado su progresión, y espera que con Luis Enrique llegue su oportunidad.

También ha entrado Gerard Moreno. El catalán, la temporada pasada en el Espanyol, estuvo en la lista previa para el Mundial de Rusia. Aunque al final no disputó este campeonato, el buen nivel mostrado en las últimas campañas le ha acercado a vestir la camiseta de la Roja.

Tres jugadores más

La sorpresa, dentro de los nombres del Villarreal en esta lista, ha sido la inclusión de Víctor Ruiz. El centro catalán cuajó una irregular temporada, el curso pasado, e incluso perdió la titularidad en detrimento de Daneile Bonera. Pero Luis Enrique lo ha tenido en cuenta dentro de su primera selección. Luis o para ligarlo por más temporadas.

Completan el listado de nombres amarillos los medios Manu Trigueros y Pablo Fornals. El primero, después de actuar a un alto nivel las últimas temporadas, se acerca a contar con su oportunidad en la selección. Por su parte, el castellonense ya debutó en 2016, cuando jugaba en el Málaga, en el mismo amistoso ante Bosnia en el que se estrenó Asenjo como internacional. El medio busca consolidar en la selección.