La Junta de Gobierno Extraordinaria del Ayuntamiento de Almenara convocada ayer adjudicó a la empresa Becsa las obras de la primera fase de la remodelación del CEIP Juan Carlos I. En total, han sido cinco las empresas que se han presentado a dicho concurso.

La concesión se enmarca en el Pla Edificant de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, que ha delegado las competencias en materia de Infraestructuras Educativas al Ayuntamiento de Almenara para su licitación y contratación.

La adjudicación se ha realizado por 424.452,68 euros más IVA, lo que supone un 10 % menos del importe de la licitación. Las obras deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2018.

Según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, en esta primera fase se destinará la inversión a la remodelación de la cocina del colegio para modernizarla y adaptarla a normativa. También se buscará la eficiencia energética del edificio del comedor del centro educativo, en el que también se mejorará la accesibilidad. Otra de las obras a ejecutar en esta primera fase serán las de renovación de todo el sistema eléctrico e informático en el «edifici de dalt», que alberga al segundo ciclo de primaria, al igual que la sustitución de puertas y ventanas para mejorar en cuestiones energéticas y de calefacción. La renovación de las calderas, la reforma de la sala correspondiente y la ejecución de obras de accesibilidad son el resto de tareas que acometerá Becsa, según lo previsto por la concesión de las obras.

La segunda fase del Pla Edificant está prevista para 2019, cuando se acometerá la reforma del edificio de Infantil, en el que se concentrará el grueso de las actuaciones. En concreto, el plan prevé reforzar las estructuras y optimizar la eficiencia energética, la accesibilidad y la calefacción, entre otras mejoras como la de los aseos del centro de enseñanza.

También está prevista la construcción de un nuevo gimnasio de 240 m2 en la parcela del «edifici de dalt». La inversión prevista para esta segunda fase es de 1,5 millones de euros. En total, se alcanzarán los dos millones.