La concejala de Hacienda de Vila-real, Sabina Escrig, presentó ayer los expedientes de modificación de créditos para incorporar remanentes de 2017, que se aprobarán el próximo martes en el pleno municipal de la localidad, por un importe de 1.517.000 euros.

Con esta modificación se financiará, además del proyecto de remodelación de los antiguos juzgados para ubicar Tesorería y la Concejalía de Economía, el proyecto piloto del transporte público urbano (150.000 euros), la ampliación del centro Molino la Villa de AFA (50.000), los patrocinios deportivos (155.000 euros) o la colaboración municipal en los centenarios de la Caja Rural, la Cooperativa y Juventud Antoniana (7.500 euros cada uno), entre otros, como los 20.000 euros que se destinarán a complementar el convenio para las obras del Cor de Sant Pascual.

«Con estas modificaciones de crédito continuamos apostando por la sociedad y con la sociedad, priorizando en nuestra alianza con las asociaciones de la ciudad y en las personas, con responsabilidad y prudencia. Lejos de gastos faraónicas, invertimos en aquellas cosas necesarias, suplementando partidas, para hacer que Vila-real siga avanzando, que es el principal objetivo de este equipo de gobierno», argumentó Escrig.

La responsable de Hacienda recuerda las dificultades económicas sufridas durante 2018, que llevaron a retrasar la aprobación del presupuesto.

«A consecuencia de la herencia urbanística del Partido Popular en Vila-real, de aquel urbanismo a coste cero que nos ha costado ya muchos millones de euros de los bolsillos de todos los vila-realenses, este año hemos sufrido graves dificultades económicas.

Obstáculos que, poco a poco hemos podido salvar hasta el punto de que, este verano, el alcalde dejará resuelto más del 80% de los conflictos con acuerdos con propietarios».

«Con responsabilidad, ilusión y esfuerzo estamos consiguiendo que Vila-real adelante, apostando por las personas, por los servicios públicos, por la educación, el deporte y la salud, el empleo, para conseguir una sociedad igualitaria y justa», concluyó Escrig.

Los remanentes de tesorería del año 2017 ascienden a 1.690.110 euros, de los que, con estas operaciones, se incorporarán 1.517.000 euros.

«De este modo, nos quedarán todavía 137.918 euros, para lo que pudiera venir», remachó la concejala.