El joven corredor xivertense Ricardo Cherta Ballester (Amics Curses Populars Alcalà-Alcossebre) se impuso con claridad en la XIV edición de la Marxa a peu Serra d'Irta, que en su edición de 2018 contó con más de un centenar de participantes. En categoría femenina venció con claridad la ceniense Àngels Centelles Cardona (Borges Trial). La prueba, organizada por los Amics Curses Populars Alcalà-Alcossebre, tuvo un recorrido de 19 kilómetros.

Ricardo Cherta, joven corredor de la localidad, fue remontando poco a poco y al final acabó imponiendo su poderío e invirtió 1.28:28 en completar el recorrido. El de Alcalà de Xivert aventajó en 1:28 al borriolense Carlos Bernal Blasco (Inbike), y en 3:32 a su compañero de equipo y paisano José Ángel Ebrí García, por lo que el podio tuvo dos representantes xivertenses, primero y tercero.

Por lo que hace referencia a la categoría femenina, el triunfo final correspondió para Àngels Centelles Cardona (Borges Trial). La corredora de La Senia hizo una marca de 1.56:43 y aventajó en 7:02 a Alejandra Péreza López (Independiete), y en 14:54 a Ana Pérez Puigcerver (Desnivel-Trial).

En la categoría no competitiva (10 kilómetros), en categoría masculina se impuso Pedro Rodríguez (Independiente), con 8:17 sobre Yon Ugarte Urriz (Triatlón La Ubideta Abadiña), y en féminas Isabel Urízar (Independiente) superó en 2:22 a la también independiente Isabel Fernández.