Turisme Comunitat Valenciana instalará seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de vallado y señalización interpretativa en seis municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos. En concreto, se ubicarán en las poblaciones «con mayor riqueza de restos paleontológicos» y persiguen «reforzar los escenarios y propiciar las escapadas» de turismo paleontológico, según un comunicado de la Generalitat.

En Castelló, las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, se instalarán en el yacimiento Ana de Cinctorres, en el Vallivana de Morella y en los de la Badina de Bejís. También se instalarán en el de Corcolilla de Alpuente (València), en el Tambuc de Millares (València) y en el yacimiento Límit K/T en Agost (Alicante).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el objetivo es «reforzar el atractivo de estos yacimientos para aumentar las visitas». «Queremos incorporar el turismo paleontológico entre los productos turísticos que caracterizan la oferta turística de la Comunitat Valenciana, como un producto más que contribuya al desarrollo económico y social del interior valenciano», ha apuntado.

En un reciente estudio, impulsado por Turisme para configurar un producto turístico basado en el patrimonio paleontológico, se han identificado un total de 36 recursos (yacimientos, museos y colecciones museográficas) relacionados con el patrimonio paleontológico.