27 de agosto de 2018
27.08.2018

«La integración en Castelló es mucho más sencilla que en otros países»

La vicepresidenta de la Asociación de Rumanos destaca que «aquí se pueden hacer planes a largo plazo»

27.08.2018 | 11:45

«En Castelló y en general en España la integración de la población rumana es más sencilla que en otros países europeos», cuenta Laura Ioan, vicepresidenta de la Asociación de Rumanos en Castelló.

«Tras la crisis, la mayoría de los rumanos que dejaron España no volvieron a nuestro país, sino que se fueron a otros Estados europeos como Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza o Austria», cuenta el cónsul Dragos-Viorel-Radu Tigau.

Precisamente muchos de los trabajadores rumanos que se fueron a Inglaterra están volviendo a España por la incertidumbre que produce el brexit. «Con la situación actual en Inglaterra no se pueden hacer planes a medio o a largo plazo», cuenta Ioan. «Sin embargo, en España y particularmente en Castelló muchos rumanos hemos tenido la sensación de que sí se pueden hacer planes a largo plazo. En Castelló nos hemos sentido abrazados por la población local, la integración ha sido mucho más fácil que en otros países».

Tigau explica que Castelló cogió fama en su día en Rumanía como un buen destino para emigrar porque «había mucho trabajo en la construcción, en agricultura con la naranja y en la cerámica. Además las condiciones climáticas son muy agradables y es una ciudad más barata que otras». El cónsul destaca que «Castelló es la tercera ciudad en densidad de población rumana en España, sólamente por debajo de Madrid y Zaragoza, por eso el consulado está aquí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!