Peñíscola celebrará del 1 al 7 de septiembre la ya tradicional ruta gastronómica «Chanclas y Tapas». En esta decimotercera edición participarán un total de 16 establecimientos con dos tapas cada uno. El precio establecido es de 3 euros e incluye tapa y bebida.

Todos aquellos que deseen realizar la ruta podrán recoger los folletos que se han preparado en las oficinas de información turística o en cualquiera de los locales donde se han repartido en el municipio e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa. Una vez finalizada la ruta, deberán acercarse a la Oficina de Información y Turismo y, tras rellenar un pequeño formulario de calidad y valorar las tapas, se les entregará el regalo que les corresponda, de entre los más de 500 disponibles, junto con un par de chanclas.

Los bares, restaurantes y tascas que participan son Canela en Rama, Brutales, Badúm Casco Antiguo, Chiringuito de Pepe, La Mar Salá, Muva Beach, Entre dos aguas, Neska Polita, Tapería Mel de Romer, El fogón del mar, Cervecería Badúm, Mandarina Club, Rojo Picota, Hotel RH Portocristo, Lizarran y La frescura. La ruta cuenta con el patrocinio de la bodega Torres, quien aportará sus variedades de vino para los maridajes de las tapas propuestas.