En Vila-real los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia comenzarán este viernes 31 y finalizarán el 9 de septiembre. Desde hoy se podrá recoger el llibret en la Casa de la Festa y consultarlo en internet. Las fiestas contarán, como cada año, con un programa «diverso y plural» con más de 200 actos para todos los públicos.

El salón de plenos del ayuntamiento acogió ayer la presentación oficial, en la que participaron el alcalde, José Benlloch; el concejal de Fiestas, Javier Serralvo; el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el representante de Fobesa, Javier Bartolomé, que acompañaron a la reina de las fiestas, Cristina Pesudo, y a sus damas, Gemma Font, Gloria Manrique, Andrea Ayén y Lydia Estepa, que serán las encargadas de repartir a partir de mañana los ejemplares en papel en la Casa de la Festa, que también se puede consultar en la web y a través de la aplicación móvil.

«Es momento de volver del 'maset' o de la playa y acabar las vacaciones honrando a nuestra patrona, volviendo a nuestras raíces y tradiciones, rompiendo con la monotonía y con la hermandad que caracteriza nuestras fiestas», indicó Colás. «Este programa no hubiera sido posible sin la implicación de las personas que de manera altruista trabajan para que todos disfrutemos de tantas actividades que, con la mejor de las intenciones, se dirigen a todos los gustos», afirmó, al tiempo que agradeció a Fobesa, a la reina y damas y al Ayuntamiento todo su apoyo. «Esperamos que los festejos y la diversión transcurran en paz, armonía, educación y civismo», destacó el primer edil.

Por su parte, Serralvo destacó el «tremendo esfuerzo» que supone organizar 10 días de fiesta, con sus más de 200 actos, 62 escenarios repartidos por toda la ciudad, con una logística complicada y «con tantos escollos que superar hasta obtener el programa que ahora tenemos en las manos». También deseó a los visitantes que «disfruten de nuestra ciudad y de unas fiestas que cada año son más solidarias y luchan más por la igualdad y la seguridad de todos». «Tenemos unas fiestas de categoría y se lo debemos a todo el equipo que cada año trabaja con el dinero de los ciudadanos», manifestó el alcalde. Benlloch califica el programa de una «obra coral» que este año «incorpora novedades, como la salida de los gegants para bailar con el público por las calles, acompañados por una charanga, o el bou embolat infantil». A estos elementos suma la presencia del Punto Violeta. También pidió que se respete el descanso de quien lo necesita.