Las Concejalías de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola están trabajando conjuntamente en el proceso de realización de obras de mejora y adecuación en el Pabellón Polideportivo del municipio, como pidió en su día la Liga Nacional de Fútbol Sala. La inversión será de 691.000 ?. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, explicó, tras la última ampliación de las gradas del Polideportivo Municipal son necesarios estas obras adaptar la instalación a la normativa de competición que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala, tal como indicó en su día Manuel Sierra, director general del Peñíscola FS.

Las obras que se van a licitar consistirán en la ampliación para dar cabida a un nuevo gimnasio; dejando el actual como almacén; una sala multiusos y diversificación de accesos a los distintos espacios para público y equipos.

Mejoras

Los trabajos también consistirán en la construcción de unos nuevos aseos para dar servicio a las nuevas gradas, en la nueva construcción de una sala de prensa y de una sala de primeros auxilios, en la ampliación de iluminación suficiente para la retransmisión de TV y en la instalación de una nueva plataforma de TV.

«Todas estas mejoras estarán en cumplimiento escrupuloso con todas las condiciones señaladas por la Liga Nacional de Fútbol Sala», indicó la edil de Deportes del consistorio, Raquel París.

La empresa encargada de redactar el proyecto lo ha entregado y ha sido supervisado favorablemente por la oficina municipal de proyectos En este momento, se encuentra en fase de redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares previo a la licitación para la ejecución del proyecto, que supondrá una inversión de 691.000 euros, que estará cofinanciada por la diputación.