David Albelda anunció ayer su propuesta para incluir electrocardiogramas anuales y gratuitos en las pruebas médicas de los deportistas, a raíz de la decisión de la propia Federación de obligar a los jugadores a someterse a este tipo de revisión cada dos años -o pagar 20 euros para cualquier revisión en menor distancia de tiempo-.

La candidatura de Albelda considera que, debido a la juventud de los deportistas, realizar dicha revisión cada 2 años es una «temeridad»: «Los cuerpos de los/as jóvenes deportistas están en un proceso de cambio y las anomalías pueden surgir en cualquier momento de su etapa de crecimiento», explica el comunicado.

El candidato a la presidencia de la FFCV anunció que está en conversaciones con NUUBO, una empresa valenciana que realiza tests cardíacos a deportistas. «El sistema que han patentado permite realizar las pruebas durante el entrenamiento, ya que es una tecnología compatible con el sudor y da datos reales del corazón cuando es expuesto a la exigencia del entrenamiento», anuncian.

Por último, acusan a la FFCV de no implantar esta reglamentación hasta ahora, en la previa de las elecciones: «Tras 32 años en el cargo, se deciden a incluirlo ahora, en pleno proceso electoral», denuncian.