Hasta el momento Cruz Roja ha realizando 21.578 intervenciones de carácter sanitario, la mayor parte de ellas han estado relacionadas con heridas y traumatismos leves, picaduras de medusas y animales marinos, la exposición excesiva al sol y patologías previas de las personas usuarias que manifestaron síntomas durante su estancia en la playa.

Durante esta temporada, Cruz Roja Española ha estado presente en 55 playas del litoral de la Comunidad Valenciana con un despliegue cercano a los 400 profesionales diarios que han velado por la seguridad y la salud de bañistas y visitantes.

En las playas de Benicàssim, se han contabilizado 9 personas desaparecidas en los tres meses de época estival, siendo julio el mes con más actuaciones por parte de los servicios de socorrismo y atención sanitaria de la provincia pues cerca de 200 picaduras y heridas han sido atendidas únicamente en ese periodo.

Cerca de 900 intervenciones han tenido lugar durante todo el verano en las playas de una de las localidades más turísticas de la provincia. En cuanto a los perfiles de las personas atendidas, existen varios tipos. Por un lado, mayores de 65 años; personas con patologías previas o enfermedades crónicas que se ven incrementadas por factores como el efecto de las altas temperaturas o la deshidratación; jóvenes que en algunos casos adoptan conductas inseguras o imprudentes, por omisión o desconocimiento, como el acceso por zonas no permitidas o peligrosas, por bañarse bajo el efecto del consumo de sustancias, así como a causa de las zambullidas o por alejarse demasiado de la costa; y niños y niñas debido a heridas, contusiones leves, golpes de calor o extravíos en los arenales. Con respecto a este último dato destacar que los equipos de socorristas de Cruz Roja han localizado a 432 menores cuyos padres, madres y tutores habían perdido de vista en alguna de las playas donde Cruz Roja tiene presencia.

Los socorristas de la Cruz Roja en la Comunitat Valenciana han efectuado 374 rescates de personas en riesgos de ahogamiento. En la provincia de Castelló, la entidad ha estado presente en las playa de Alcossebre donde alcanza la cifra de 56 rescates y ningún fallecido, en 82 días de servicio.

La mayoría de los días ha ondeado la bandera verde, concretamente siete de cada diez banderas que han ondeando en playas de la Comunitat este verano ha informado de condiciones óptimas para el baño sin especial peligro, un 26% de los días ha ondeado amarilla, siendo sólo el 5% restante banderas rojas. A pesar de estos buenos datos, Cruz Roja ha efectuado 374 rescates a personas en riesgo de ahogamiento. De estas, 353 han requerido ser evacuadas en ambulancias hasta centros hospitalarios.

Respecto a las asistencias a embarcaciones, Cruz Roja ha efectuado 16 rescates a personas a bordo de embarcaciones y cerca de 18.000 asistencias a personas con discapacidad, entre otras.