31 de agosto de 2018
31.08.2018
Cultura

Xarxa Teatre lleva su magia al festival Chekhov de Moscú

La compañía castellonense mostrará su espectáculo «El foc de mar»

30.08.2018 | 23:14
Actuación de Xarxa Teatre.

La compañía de teatro de calle de Castelló Xarxa Teatre llevará la próxima semana un pedazo de la cultura valenciana hasta Moscú. Xarxa ha sido una de las pocas compañías internacionales invitadas a participar en una nueva edición del Chekhov International Theatre Festival junto a otros grandes nombres del teatro de calle europeo como La Fura dels Baus o Transe Express.

Además, el espectáculo seleccionado ha sido «El foc del mar», montaje histórico de la compañía en el que teatralizan algunos de los elementos más característicos de la cultura tradicional valenciana como son las fallas, las fiestas de moros y cristianos o la música de dolçaina y tabal.

La doble participación de Xarxa Teatre en el festival ruso tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre a partir de las 21.00 horas. Ambas representaciones se desarrollarán en un lugar emblemático de Moscú, como son los alrededores del Estadio Olímpico Luzhniki, sede recientemente de la final del Mundial de fútbol 2018. Asimismo, será la segunda visita de la compañía valenciana a Rusia. Para la primera hay que remontarse al año 1995 cuando Xarxa Teatre presentó el mismo espectáculo («El foc del mar») en Rostov del Don. De hecho, aquella representación permanece en la historia de la agrupación teatral como la más multitudinaria con más de 200.000 espectadores.

El foc del mar fue la primera coproducción internacional de la compañía estrenado en 1989 en colaboración con el festival de teatro de calle de Morlaix (Francia).

Dicho montaje supuso un paso definitivo de la compañía en la senda del teatro festivo que había iniciado años antes con su exitosa Nit Màgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!