El volteo de campanas a las 12.00 de hoy supondrá el inicio de las fiestas patronales de Benafigos, en un día realmente especial para sus vecinos, así como para la reina de las fiestas y su corte de honor.

Tras el arranque oficial de las fiestas, a las siete de la tarde se celebrará el segundo día de Novena.

No obstane, el acto más esperado del día llegará a las 10 de la noche con la presentación oficial de la reina de las fiestas 2018, Sara Escrig Bellés, y su corte de honor. Presentarán el evento Santi López e Irene Arce y actuará de mantenedor Pedro Quiralte-Gómez, nacido en Castelló, que cursó sus estudios con las máximas calificaciones, viajando a la «Academia Nazionale di Santa Cecilia» (Roma), donde debutó en los principales teatros de Italia y Europa.

Al finalizar la presentación, y como no podía ser de otra manera, habrá vino de honor para las autoridades, reinas, damas de Honor y acompañantes. No se permitirá la entrada sin aportar la correspondiente invitación del Ayuntamiento de Benafigos.

Como colofón al primer día oficial de las fiestas patronales, alrededor de las 24.30 horas, tendrá lugar la discomóvil a cargo del consistorio.