Un alto el fuego entre el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, y el equipo de gobierno de la capital de la Plana. Ambos han prometido fumar la pipa de la paz en beneficio de un equipo que esta tarde se juega tres puntos muy importantes en El Clariano contra el Ontinyent. Un alto el fuego sin fecha de caducidad, así que puede saltar por los aires en cualquier momento. Lo que parece garantizado es que hasta el lunes sólo se hablará de fútbol, que no es poco tal y como ha transcurrido la semana.

Ahora toca hablar de partido. De puntos. De albinegro. Sí, porque el jueves se bajó del burro el presidente del Ontinyent, otrora periodista Luis Ortiz, que inicialmente se pasó cinco pueblos poniendo la entrada para los visitantes a 25 euros. Luego, entre que el club de la capital de la Plana negoció la rebaja del precio, entre que la afición de CD Castellón anunció que no iba a viajar, y encima que el encuentro iba a ser televisado, con 25 euros por barba no hubiese ido más que el Tato y algún amigo. Debió pensar más valen 700 a 15 que 25 a 25.

Sea como fuere, hoy El Clariano podría acoger a más seguidores castellonenses que ontinyentins. Hay mucha afición capitalina que quiere estar junto a su equipo, si es posible, en todos los campos por allá donde vaya el equipo entrenado por Sergi Escobar. Y esta tarde toca visitar un feudo complicado ante un modesto Ontinyent que, muy posible, cuente con el presupuesto más bajo del grupo III de Segunda B, junto al Ejea.

Para esta cita la escuadra castellonense cuenta con varias bajas y con alguna recuperación. Entre ellos estarán el centrocampista Marc Castells y el delantero David Cubillas. Éste podría reaparecer jugando con una máscara protectora para evitar recibir golpes en su tabique nasal. Siguen lesionados el portero Jesús López y Luismi Ruiz, mientras que Theo García no jugará después de haber perdido a su madre el miércoles pasado.

En el caso del Ontinyent, su entrenador Miguel Ángel Mullor cuenta con todos sus efectivos. Una plantilla corta, pero que a estas alturas de la temporada no tiene ni sancionados ni lesionados. Vienen de hacer un buen partido en el Rico Pérez contra el Hércules, pero de perder por la mínima (2-1) en el tiempo de descuento.