El Castellón se desplomó en el segundo tiempo y terminó perdiendo 2-1 en el campo del Ontinyent, un equipo hecho para pelear la permanencia. Como ocurriera en el debut liguero en Castalia, el equipo de Sergi Escobar marcó primero y se marchó en ventaja al descanso, pero empeoró en la segunda parte. Ayer en el Clariano, los goles del exalbinegro Javi Zarzo y Juanan, el último en el minuto 89, voltearon el tanto inicial de Caballero para los albinegros.

Segundo pinchazo en dos jornadas para el Castellón en su retorno a la categoría de bronce. Ayer, con la baja de Rafa Gálvez, Escobar tiró de Marc Castells, que escoltó en la media a Caballero. No fue Castells la única novedad en un once continuista con el debut. Delgado acompañó a Satrústegui en el eje de la defensa, y el recién fichado Muguruza fue titular en un costado. El Castellón demostró enseguida tener las ideas bien claras, mostrándose como un equipo equilibrado y compacto. Defendió con orden y sin encerrarse, y encontró soluciones sencillas en ataque, aprovechando siempre el fenomenal trabajo de espaldas del ariete Máyor.

Por ahí llegó la primera ocasión, en una jugada colectiva que a punto anduvieron Máyor y Muguruza en convertir en gol. No tardó en llegar el 0-1. Lo marcó el mediocentro Caballero al enganchar un gran disparo desde la frontal, imposible de detener para el meta local Craviotto.

Reacción local

En el segundo tiempo cambió el panorama. Avisó de entrada el Ontinyent en una falta botada por Malagón que casi remata con éxito David Torres. La réplica rápida de Máyor, un tiro desde la frontal que repelió Craviotto, fue un espejismo. El dominio de la segunda parte fue de los locales, todavía más tras los cambios ofensivos de Miguel Ángel Mullor, el entrenador local.

El Ontinyent, sostenido por el trabajo del castellonense Álex Felip, acumuló por delante hombres de ataque. Uno de ellos fue otro ex albinegro, el mediapunta Javi Zarzo, que empató el partido en el minuto 73, al aprovechar un centro de Soler.

El Ontinyent volcó sus ataques por esa banda diestra, donde sufrió por parte visitante el lateral Verdú, poco auxiliado. Por ahí vino también la jugada del empate. Zarzo conectó con Soler, y el centro de este lo remató Torres. El portero Álvaro Campos salvó el gol en primera instancia, pero nada pudo hacer después, con el segundo disparo de Juanan, que perforó la portería.

De ahí al final, el Castellón intentó arreglar el empastre, pero los cambios ofensivos no funcionaron. El Ontinyent aseguró la victoria en un partido de desarrollo inesperado.