Durante la celebración de la 25ª edición del Festival Rototom 2018, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron el Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana, Policía Local de Benicàssim, siendo el resultado del mismo, la ausencia de incidentes de seguridad ciudadana dignos de resaltar. El balance de resultado de seguridad con ocasión de los servicios prestados fue: detención de 36 personas, de las cuales 22 lo fueron por tráfico de drogas, tres por delito de atentado, resistencia y desobediencia,dos por violencia de género, tres por requisitoria, dos por quebrantamiento de condena, uno por lesiones, otro por abuso sexual y dos por hurto.

Se incautaron 5.876 gramos de marihuana, 730 de hachís, 29 gramos de cocaína, 8 gramos de Speed, dos gramos de ketamina, 9 pastillas de anfetaminas, 38 pastillas de Mdma y Speed, , 19 gramos de hongos alucinógenos y 16 tripis LSD.

Se propuso para sanción a 658 personas en su mayoría por consumo y tenencia de drogas, a seis personas por tenencia de armas blancas, ocho por desobediencia a los agentes y 26 por acampadas ilegales entre otros.

En cuanto a la seguridad vial se realizaron 246 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 1 positivos en alcoholemia, y 1 en drogas.

En dicho dispositivo han participado efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), Escuadrón de caballería, Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Castelló) el grupo Cinológico, la Agrupación de Tráfico, Servicio Aéreo de la Guardia Civil y distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló.