Una becerra que se escapó durante una exhibición de vaquillas en las fiestas patronales de Alcalà de Xivert provocó un accidente en la Nacional 340, a la altura del municipio del Baix Maestrat. Como consecuencia del impacto, la res falleció y el vehículo al que envestió sufrió desperfectos en la parte delantera. La Guardia Civil y la Policía Local se acercaron hasta la zona del impacto, próximo a un bar de carretera.

El hecho ocurrió sobre las 04:15 horas de la madrugada del sábado. En el coso taurino de este municipio a las 03:30 horas empezó la exhibición de vaquillas, de la ganadería Reses Bravas Cucala, (Alcalà de Xivert), con bastante público. Sobre las 03:50 horas la tercera becerra que soltaron se escapó entre los barrotes de las barreras. Nadie logró darle alcance. El animal cruzó la vía del tren por un pequeño puente y accedió a la carretera N-340 que estaba a uno 60 metros.

El animal caminó durante varios metros entre el asfalto y los huertos cercanos. Varios aficionados emprendieron la búsqueda de la becerra.

En un momento determinado cruzó la carretera y fue cuando impactó un coche contra el animal, muriendo éste y causando desperfectos en el coche. Sus ocupantes sufrieron pequeños golpes y el susto.

Cierre de los festejos

Con todo, las fiestas patronales de Alcalà de Xivert en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús llegan hoy a su fin después de ocho días de celebraciones y tras una intensa jornada la de ayer en la que hubo todo tipo de exhibiciones de toros. La jornada arrancó con el IV Encierro Campero Vila d'Alcalà, con la participación de medio centenar de caballos y todos de la ganadería de Javier Tárrega 'El Gallo' de Moncofa, llegando desde el campo y cruzando medio pueblo hasta llegar al coso taurino.

Después se hizo un encierro con seis toros y seis cabestros, también de la ganadería moncofense, y seguidamente se soltó un toro cerril a cargo de la ACT La Desencaixonà, con un gran ejemplar de la ganadería Los Bayones (Calzada de Don Diego, Salamanca). Por la tarde más todos con la ganadería de Markes de Saka, y por la noche tres todos embolados.

A todo ello, tuvo lugar a primera hora de la mañana el Día de la Mujer Gaspatxera. Hubo concentración en la plaza de la iglesia y luego pasacalle hasta el recinto taurino acompañadas por la charanga 'Desmadrats', de Benicarló.

Hoy acaban las fiestas. A las 11.00 horas los interesados podrán conocer la nueva ruta turística 'La Herencia del Temple', siendo el punto de encuentro en la plaza de la Iglesia. Habrá vuelta a bicicleta, más toros, más ruta de la tapa, toro embolado, 'correfocs' y castillo de fuegos de artificio para poner el punto y final a las fiestas patronales 2018.