Betxí acoge durante este fin de semana lo que sin duda se ha convertido en un escenario imprescindible dentro del mundo del teatro de calle. Y es que e viernes tuvo lugar el disparo de inicio de la XX edición del Bagatge, el festival que esta localidad de la Plana Baixa organiza desde finales del pasado siglo y que una vez más reúne un buen número de los mejores artistas estatales.

La inauguración, que se llevó a cabo en el auditorio, incluyó una muestra de los carteles de todas las ediciones y una recopilación de las mejores fotografías de las actuaciones anteriores. Así mismo, reunió en una misma mesa al alcalde de la localidad, Alfred Remolar, a los miembros de la Troupe Malabó como organizadores del festival y a todos los concejales de cultura de los últimos veinte años como responsables del evento.

«Ha sido un acto muy bonito y emotivo que nos ha transportado en el tiempo a los primeros años de este hermoso proyecto», comentó Remolar mientras observaba algunas de las instantáneas reproducidas. «Es un placer y un orgullo acoger un festival de este nivel en un pueblo como el nuestro y poder ofrecer esta forma de cultura a todos nuestros vecinos y visitantes. Sin duda, esto sería impensable sin la implicación de personas como Marisa y Sergi que son un referente dentro del mundo teatral».

Las sesiones comenzaron con la actuación de Pepa Cases y Botproject y continuaron con Ju-ja teatre.