David Ferrer anunció ayer que volverá a las canchas en octubre para disputar el Abierto de Monterrey, ATP 250, tras lesionarse el gemelo de la pierna izquierda y haberse retirado del Abierto de los Estados Unidos esta pasada semana.

«Quiero decirles que voy a estar en el torneo de Monterrey, después de mi pequeña lesión en el Abierto de Estados Unidos me voy a recuperar y voy a estar en perfectas condiciones para poder jugar y espero puedan disfrutar de mi tenis», dijo Ferrer mediante un vídeo divulgado por los organizadores del evento mexicano.

Ferrer, quien el lunes jugó su último partido de Grand Slam frente a su compatriota Rafa Nadal, no pudo terminar el encuentro por dolencias en el gemelo.

El valenciano, número 148 de la clasificación mundial y ganador de 27 títulos, no pasó de primera ronda en ninguno de los cuatro Grand Slams de esta temporada y se tomará septiembre para su recuperación.

Del 1 al 7 de octubre

El Abierto Monterrey, norte de México, se disputará del 1 al 7 de octubre, con una bolsa de 150.000 dólares. Además de Ferrer, se espera la presencia del también español Nicolás Almagro y el austríaco Jurgen Melzer. Ferrer de 36 años, dirá adiós al tenis el próximo año con una gira por los por torneos ATP de la Gira Mundial en Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid.