El campo de fútbol principal de la Ciudad deportiva del Sisterre de Segorbe es, desde ayer, el Campo César Plasencia Royo. Más de 300 personas se dieron cita en un sentido acto homenaje organizado por los amigos de César y el vlun deportivo al que tanto dedicó como entrenador, directivo y jugador, el CD Segorbe, para recordarlo en una emotiva ceremonia en la que se destapó, por parte de la familia, la placa con el nuevo nombre del campo.

Sus hermanas agradecieron a club amigos, ayuntamiento y a todos los segorbinos por la iniciativa. «No hay palabras, nos habéis desbordado con las muestras de cariño hacia César. Sabíamos lo especial que era, pero no imaginábamos cuánto significaba para tanta gente. Nada puede describir lo orgullosos que nos sentimos de sus amigos y su pareja y de cómo de forma espontánea se ha organizado esto por César. Sin duda es una demostración de amor que llena nuestro corazón inmensamente», resaltaron.

Cabe destacar que la propuesta fue apoyada por casi un centenar de amigos de César que propusieron al consistorio rendirle un homenaje colocando una placa en recuerdo a su importante labor con el fútbol de la ciudad.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, calificó el acto como uno de los más bonitos y emotivos de las fiestas, «ya que ha salido del corazón de todos los que estamos aquí». «Ha sido un acto movido por el amor y lo que realmente va a garantizar la presencia de César que tanto ha trabajado por Segorbe y por nosotros, es el recuerdo que nosotros tenemos aquí», ensalzó Magdalena. Tras las palabras de agradecimiento, el CD Segorbe entregó a los familiares un balón conmemorativo de la jornada que continuó con un encuentro amistoso entre amigos.

César Plasencia Royo, desde su infancia, fue jugador del CD Segorbe pasando por distintas categorías a lo largo de su juventud, desde cadetes, hasta el primer equipo del club, una ilusión que se acabó cumpliendo para él. Años más tarde, pasó a ser entrenador del equipo del Alto Palancia hasta formar parte del equipo directivo y lograr el ascenso de varios de los equipos, además de impulsar la creación de un equipo femenino en Segorbe, del que también fue entrenador.