El Ayuntamiento de Vinaròs anula la urbanización del PAI de Verdera, conocido también como PAI del Vinalab, once años después de iniciarse, tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En el último pleno se aprobó anular las sesiones plenarias de julio de 2004 y mayo de 2007 en los cuales se adjudicó y aprobó la urbanización del PAI SUR 14, conocido como el PAI de Verdera, en cumplimiento de la sentencia del citado TSJCV de septiembre de 2017.

En este mismo pleno se votó en contra de una moción presentada por el grupo municipal popular en la que se solicitaba la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial para los afectados de este PAI, al votar en contra de la urgencia el equipo de gobierno.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, informó durante la sesión plenaria que el ayuntamiento ha contratado una auditoría que determinará las obras realizadas, su coste y todo lo que falta por urbanizar en este PAI, además de una evaluación económica Una vez se tenga el informe de la auditoria se volverá a convocar a los vecinos afectados por este PAI para informarles.