El equipo de gobierno de Xilxes informó en el pleno de la gestión llevada a cabo en el incidente ocurrido en la piscina municipal el pasado 10 de agosto para dar a conocer a la ciudadanía el origen y las soluciones adoptadas al respecto.

Además de lamentar lo ocurrido, en la sesión el alcalde, José Martínez, repasó el historial de acciones desarrolladas desde el cierre de las instalaciones hasta su apertura y explicó que los controles de cloro del mismo día del incidente estaban dentro de los parámetros normales. Respecto al origen de la hipercloración, el equipo de gobierno informó del fallo de una boya del depósito de compensación, por lo que el hecho de no inyectar agua unido a la no detección de la máquina automática dispensadora de cloro de la bajada del volumen de agua del vaso causó un exceso de cloro en este ambiente cerrado.

Labor de los técnicos

Dicha intervención también defendió la labor de los técnicos municipales, ya que el ayuntamiento aportó todas las analíticas que se efectuan diariamente con el objetivo de que los usuarios disfruten del baño en las máximas condiciones sanitarias y de seguridad.

Asimismo, el primer edil se refirió a la ventilación del techo como solución adoptada, medida que permitió la reapertura de la piscina municipal el pasado día 17 y que atendió la recomendación de la Conselleria de Sanidad, que autorizó la apertura el lunes 13 de agosto.