El Hospital de Vinaròs ha recibido la proposición de dos empresas para la ejecución de las obras de ampliación del centro que permitirán albergar el nuevo equipo de resonancia magnética. Esta misma semana ha finalizado el plazo de presentación de unos trabajos que cuentan con un presupuesto base superior a los 218.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así, y según consta en el anuncio de licitación, el objeto del contrato de obras es la ejecución de la ampliación del Hospital de Vinaròs para la implantación de la resonancia magnética, de acuerdo con el proyecto arquitectónico ya aprobado y en el que se incluye un plan de gestión de residuos de construcción.

La instalación del nuevo equipo de resonancia magnética permitirá aumentar el catálogo de técnicas diagnósticas ofrecidas por el Departamento de Salud de Vinaròs y evitará que los pacientes de esta área deban desplazarse 80 kilómetros para la realización de dichas pruebas de imagen. El Hospital de Vinaròs realiza cada año alrededor de 5.300 resonancias magnéticas.

La instalación del nuevo equipo de resonancia magnética requiere de una serie de prescripciones técnicas que deberá seguir la empresa constructora, siguiendo los pliegos publicados en el anuncio de licitación. De esta forma, el nuevo equipo, que pertenece a la donación de la Fundación Amancio Ortega, quedará instalado en un módulo de nueva construcción en la planta baja.