El Ayuntamiento de Onda continúa impulsando el transporte gratuito entre el alumnado de estudios postobligatorios con el Carnet Municipal del Alumnado (CMA). Este servicio puesto en marcha el año pasado, permite a los estudiantes disponer de autobús gratuito y acceso a los servicios del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda.

El consistorio ha aprobado las bases de este carnet, que se materializa en una tarjeta personal e intransferible que podrán utilizar los jóvenes empadronados en la ciudad de entre 16 y 35 años para obtener determinados beneficios en servicios específicos.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, afirma que «para nosotros es esencial facilitar a los jóvenes el desarrollo de sus estudios postobligatorios y ofrecerles servicios que realmente necesitan».

«Queremos que cada estudiante de Onda pueda acceder a estos estudios con las máximas facilidades posibles, ya que desde el inicio de legislatura hemos demostrado que con nuestra gestión estamos preocupados por la educación en todos sus niveles», añade el primer munícipe.

Las personas que pueden solicitarlo son estudiantes de bachillerato, universitarios, de FP, Formación Ocupacional Homologada o Talleres Ocupacionales en centros de Castelló y Vila-real, por no estar implantados esos estudios en la localidad.

El carnet se solicitará telemáticamente en la web municipal en el apartado 'sede electrónica - carpeta ciudadana'.