Por primera vez en la historia del fútbol del Alto Palancia, un club de la comarca ha creado un equipo de fútbol base exclusivamente formado por niñas, tratándose así de una medida pionera en el impulso del fútbol femenino. Es el Club Deportivo Soneja el que ha creado este equipo que competirá federado en categoría sub-12, para tratar de formar así a futuras futbolistas desde las primeras categorías de formación.

El CD Soneja, que esta temporada celebra su 90 aniversario, quiere así acercar el fútbol a todas las niñas y jugadoras de la comarca ya que en el futuro estudiará la creación de otros equipos femeninos en diferentes categorías.

Se trata pues de difundir el deporte y su cultura entre todas las niñas para que jueguen juntas desde la base y puedan tener un prometedor futuro en el fútbol.

El responsable deportivo del CD Soneja, David Linde, señala que «somos conscientes de la importancia y trascendencia del fútbol femenino, por eso hemos liderado esta iniciativa en el fútbol comarcal. Personalmente ya trabajé por esta integración en mis etapas en Altura y Segorbe, pero este nuevo paso debe ser clave y referente en el mundo del fútbol femenina. Invito a todas las jugadoras menores de 12 años del Alto Palancia y también a sus padres y madres a que se unan a nuestro proyecto, y prueben esta temporada. Ojalá dentro de unos años podamos decir que el Soneja y la comarca son un referente absoluto en el fútbol femenino. Para ello, vamos a trabajar duro y con toda nuestra ilusión para conseguirlo en el futuro».