Después de tirarse los trastos a la cabeza los unos contra los otros, parece que la cordialidad regresa y tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló como los dirigentes del CD Castellón han firmado la pipa de la paz. O por lo menos eso se desprende de la reunión que tuvo lugar ayer en la casa consistorial y en la que se abordó la coordinación de las reformas que se tienen que llevar a cabo tanto a corto, medio y largo plazo en el estadio Castalia. Sabido por todos y reclamado por la afición es el deterioro que sufren algunas zonas del feudo albinegro, que dan incluso muy mala imagen de cara a los visitantes, de ahí que en los últimos días se hayan agilizado las conversaciones. Hora y media duró dicho encuentro y las dos partes aseguraron salir muy satisfechas.

En dicha reunión estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Rafa Simó; el concejal de Deportes, Enric Porcar; la presidenta de la comisión informativa que debate el convenio de cesión del estadio, Patricia Puerta; el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, así como el director general de la entidad de la capital de la Plana, Jordi Bruixola.

Se echaba en falta diálogo entre las dos partes y lo habrá en las relaciones entre ambas parte, así como la «lealtad» necesaria para que todo repercuta en la mejora de las instalaciones del Estadio Castalia. La reunión se centró, principalmente, en el tema de las obras a realizar y en la misma se dejó a parte el tema de la anhelada firma del convenio de cesión del estadio al club que preside Montesinos.

Durante la reunión, el ayuntamiento le comunicó a los representantes del CD Castellón que las obras de acondicionamiento del estadio se desarrollarán siempre «desde los criterios de seguridad, accesibilidad, salubridad y sostenibilidad» y que serán comunicados al club. No se dieron excesivas pistas porque la ruta de actuación será concretada en los próximos días.

Además, desde el consistorio se informó en un comunicado que también emitió el club que todas las obras de mejora «están condicionadas por la tramitación administrativa, la financiación y el calendario deportivo» con el fin de evitar contratiempos para los aficionados que se dan cita cada quince días en el feudo de la avenida Benicàssim.

Cabe recordar que hace ocho días empezó una primera fase de las mejoras a cargo de las brigadas municipales y del Patronat Municipal d'Esports, que afectan a obras menores, esas que pueden ser abordadas de inmediato.

La segunda fase afectará a obras con más complejidad administrativa y que no afecten al calendario deportivo, mientras que la última fase incluirá las actuaciones que requieran más tramitación administrativa y que puedan afectar al calendario deportivo. Es decir, todas las obras que puedan hacerse en los próximos días y que no repercutan en el calendario del equipo se irán realizando, si bien aquellas que suponen una mayor complejidad y que podrían impedir que se celebrara algún partido en Castalia se dejarán para el próximo verano cuando la competición se haya detenido.

Aunque en la reunión se adelantó bastante el tema de las obras, lo que no se trató fue el tema del esperado convenio de cesión del Estadio Castalia al CD Castellón, el cual se debatirá en la comisión mixta creada hace cuatro meses y que cuenta con representación de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio. Mientras, la entidad de la capital de la Plana presentará en los próximos días sus propuestas de cara a la redacción del dicho convenio.