Nules albergará en este mes de septiembre unas jornadas sobre Producción Agroecológica y Agroforestal que organiza el Taller de Empleo de Nules III y la Estación Experimental Agraria de Vila-real y que están enfocadas tanto a los alumnos-trabajadores de Fruticultura de este Taller de Empleo como a organizaciones agrarias, entidades relacionadas con el sector agrario y a cualquier persona interesada.

Las jornadas se presentaron ayer con la asistencia de diferentes representantes del Servef, la Conselleria de Agricultura y del Ayuntamiento de Nules al ser las entidades colaboradoras.

Desde la Dirección General de Empleo y Formación del Servef se destacó la importancia de la formación para la creación de empleo, de manera que la titular de esta dirección general, Rocío Briones, comentó que «para el Consell la creación de empleo es una prioridad y para nosotros es muy importante conocer la opinión del alumnado de los talleres de empleo para así mejorar las acciones formativas».

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Rural, Mª Teresa Cháfer, señaló que «hay que llevar a cabo un relevo generacional en el sector agrario por ello la formación y la especialización de la gente joven es muy importante y entre las acciones formativas más demandadas se encuentra la agroecológica con la que se busca la diferenciación».

El alcalde de Nules, David García, quiso destacar el trabajo realizado por el ayuntamiento en los sectores de la agricultura y citricultura local, en especial mencionó la recuperación del edificio de la Cámara Agraria.

La primera jornada tuvo lugar ayer y trató sobre la «Poda de cítricos»; además la programación se desarrollará durante el día de hoy con una clase sobre «Compostaje»; el 11 de septiembre se hablará de temas relacionados con «Patrones y variedades de cítricos»; y los días 14 y 15 de septiembre en el Racó del Llaurador de la Feria Agrícola se impartirán las sesiones sobre «Reconversión a la Agricultura Ecológica. Cítricos» y «Uso y manejo de maquinaria agrícola grande».