El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la programación de actividades que conforman la ya tradicional Fira de Sant Miquel que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, que este año reunirá a 26 comercios (25 de ellos de Onda), y múltiples actividades y atractivos, como la segunda edición de Miquelfest, con Reincidentes a la cabeza de cartel, y la Miqueleta, con la participación de varios locales de Hosturionda.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, explicó, junto al teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, un representante de Hosturionda, Vicent Llopis, y la técnica de Comercio y Turismo, Ana Armengol, el principal contenido de una feria urbana que intenta reinventarse año tras año manteniendo la esencia tradicional. Así, el Raval de Sant Josep, Calatrava, el Pla y la Font de Dins ofrecerán una concentración importante, tanto comercial como de ocio.

El consistorio ondense ofrece a vecinos y visitantes alternativas de diversión con animaciones itinerantes, actuaciones musicales, talleres, muestras gastronómicas o desfiles de moda. «De esta manera, los comercios mostrarán lo mejor de sus productos, a la vez que se ofrece a los visitantes actividades paralelas y muchas sorpresas», afirmó Badenas.

En cuanto a los desfiles de moda, que solían realizarse dos, uno en sábado y otro en domingo, se reducirán a uno, el del sábado, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por otra parte, el edil socialista recordó que uno de los platos fuertes de la feria este año es la celebración de la segunda edición del 'Miquelfest', «un conjunto de conciertos musicales que se realizarán el 28 de septiembre y que tiene como objetivo dinamizar la ciudad, potenciar la economía local y atraer visitas al municipio». En concreto, las actuaciones correrán a cargo de dos bandas rock de gran nivel: 'Malababa', grupo castellonense, y 'Reincidentes', con más de 30 años de trayectoria musical. Los conciertos tendrán lugar en el Raval Sant Josep y la entrada será totalmente gratuita.

En este sentido, Badenas destacó «la gran coordinación que ha habido tanto entre las áreas de Cultura, Juventud, y Dinamización Económica del Ayuntamiento, como con la Asociación Local de Hostelería y Turismo de Onda, para ofrecer una potente programación que pueda reunir a visitantes y vecinos en las calles de nuestra localidad. Además del 'Miquelfest', también repetirá la 'II Feria Gastronómica La Miqueleta de Hosturionda'. La apertura oficial de la Fira de Sant Miquel será el viernes 28, a las 19.30 horas, con un pasacalle tradicional, aunque ya el jueves 27, también en el mismo horario, será la Fiesta de Apertura de la 'II Feria Gastronòmica La Miqueleta d'Hosturionda'.