El secretario de Infraestructuras de la ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Santi Pérez, lamenta los ajustes aplicados en el AVE en los meses de verano. «Aunque todavía le quedan algunas semanas a la temporada turística veraniega, ya estamos en disposición de hacer un primer balance y la principal conclusión que podemos obtener es que por culpa del extinto gobierno del Partido Popular no ha sido posible disponer de un buen servicio de AVE que hiciera posible la llegada de varios miles más de turistas a nuestras playas y a nuestras poblaciones de interior», afirma el representante socialista.

En realidad, añade Pérez, «no ha habido AVE de ningún tipo por la incomprensible planificación realizada por el Partido Popular, que ha consistido en que justo cuando más se necesitaba este servicio, se suprimió por completo».

Pérez tilda de «engaño y gran mentira la inauguración que realizó el gobierno del PP el pasado 22 de enero». Critica que «pusieran en marcha una fuerte campaña propagandística a pesar de que sabían que en julio, agosto y durante buena parte de septiembre el servicio de AVE entre Valencia y Castelló se transformaría en un tortuoso viaje por carretera en autobús».

El dirigente socialista indica que «ha quedado demostrada la nefasta manera de gestionar del principal partido de la derecha española, que dilata la finalización de los proyectos en el tiempo hasta convertirlos en eternos y los ejecuta de una forma absurda y con muchas mentiras».

Señala que «primero nos hicieron un AVE de segunda o tercera categoría, un AVE low cost surgido del desastre del tercer hilo, haciendo confluir todos los tráficos ferroviarios por una misma vía, y después decidieron que en plena temporada alta el servicio se suprimiría por completo».

«Así de sorprendentes e ineficaces son los gobiernos del Partido Popular, el único partido en el mundo que es capaz de llamar alta velocidad ferroviaria a un viaje en autobús», remarca.

«Afortunadamente, a principios de junio se produjo un cambio de gobierno que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y en tan solo 3 meses ya se han producido noticias muy positivas para la provincia de Castelló referentes a las Cercanías hasta Vinaròs o la AP7», asevera el secretario de Infraestructuras.

Dos de los cuatro trayectos del AVE de Madrid-Castelló seguirán con transbordos en autobús hasta el próximo 16 de septiembre. Sus viajeros deberán desplazarse en autobús a València para coger el AVE con destino a la capital de España.