Esta comitiva, que estuvo acompañada por partidos políticos, sindicatos y empresarios, invitó a la sociedad civil valenciana a secundar la manifestación lúdico reivindicativa convocada para el próximo 7 de octubre en València, con la que «queremos que Europa nos escuche» y contemple dentro del corredor Cantábrico, el eje sur (Zaragoza-Sagunt), que conectaría el norte con el Mediterráneo, afirmaron. Palabras que fueron apoyadas por el mandatario saguntino quien consideró esta cita como «una gran oportunidad para reclamar la decisión correcta y pedir que se rectifique», comentó Fernández. Y es que el próximo 13 se septiembre finaliza el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto del Cantábrico en Europa.

La plataforma vecinal de Aragón hizo hincapié en la necesidad de desarrollar el eje mediterráneo como parte del corredor cantábrico «del que depende el futuro de muchas localidades», que han comenzado a despoblarse dada su situación económica, con falta de perspectivas de empleo y crecimiento, explicaron. «El futuro de muchos pueblos pasa porque el corredor se haga», expresaron

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón, Pepe Polo, y el presidente de la confederación estatal de asociaciones vecinales, Juan Antonio Caballero, y el de la plataforma «Teruel Existe», Domingo Aula, insistieron en la importancia de recuperar la iniciativa.