La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer acusados de marcharse de un hotel de la localidad de Orpesa en el que permanecieron varios días sin pagar los más de 630 euros que debían, según informó el instituto armado a través de un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia presentada en el Cuartel de Orpesa por la persona encargada de la gerencia del hotel en la que informaba de una estafa por parte de un hombre y una mujer que, acompañados de una menor de entre 7 a 8 años, se habían hospedado en su establecimiento y, tras permanecer varios días en el mismo, se marcharon sin abonar la factura de la estancia por importe de más de 630 euros.

Los guardias civiles iniciaron entonces una investigación que dio como resultado la localización de ambos en otro hotel de la misma población de la comarca de la Plana Alta. Así, se detuvo a un hombre y una mujer, de 31 y 26 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de estafa.

Al varón le constan numerosos antecedentes por delitos de características similares. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 1 de Castelló en funciones de guardia.