El Ayuntamiento de Vinaròs adquirirá cinco máquinas expendedoras de tiques de aparcamiento de la zona azul, para sustituir a otras tantas máquinas. Una decisión que no cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición.

En el último pleno se aprobó la inversión de 36.000 euros para la adquisición de cinco nuevos parquímetros con los votos favorables del equipo de gobierno. Estas nuevas máquinas suplirán a las que actualmente no están adaptadas a las nuevas tecnologías, como en las que se introducen las matrículas de los vehículos y que permiten el pago con tarjeta. En las calles de la ciudad hay 24 máquinas con esta tecnología y con las cinco nuevas se levarán a 29.

Los partidos de la oposición, PP, Acord Ciutadà y PVI, consideran que la adquisición de estas máquinas debería hacerla la empresa que gestiona la zona azul.

Además, desde el PP se dijo que la empresa adjudicataria de este servicio aún no ha instaurado, en los siete meses que lleva gestionando este servicio, las mejoras a las que se comprometió como los puntos de recarga para vehículos eléctricos, los aparcabicis o la instauración de la app móvil que permita la renovación del tique de aparcamiento.

Desde el equipo de gobierno se dijo que las máquinas son de propiedad municipal.