El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado en Junta de Gobierno la licitación por 290.000 euros de las obras de la segunda fase del Edificio Social Municipal, situado en la calle Sant Miquel de la localidad, que servirán para albergar la nueva Biblioteca Municipal, que incluirá sala de estudios. El proyecto tiene una duración estimada de tres meses y ahora mismo el equipo de gobierno se encuentra estudiando las ofertas presentadas.

El alcalde, Vicente Pallarés, explica que, «en la primera fase del edificio, se ejecutó la totalidad de la estructura, la envolvente térmica, la escalera y se dejó habilitado en planta baja un salón social que da servicio a las personas mayores, una sala polifuncional que hace las funciones de 'Hogar del Jubilado' y que está plenamente en uso. Ahora, con la segunda fase, adecuaremos el edificio existente para contener una biblioteca municipal, que se situará en el espacio del inmueble existente en la primera planta, ocupando 400 metros cuadrados».

Pallarés, añade que «se instalará el ascensor, para hacer el inmueble completamente accesible». El ayuntamiento también apostará por la utilización de los materiales cerámicos en diversas partes del proyecto, como vía para apoyar el producto estrella en un municipio donde la industria fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos «es nuestro gran motor económico y de generación de empleo».

El objetivo es que las obras comiencen este año.