06 de septiembre de 2018
06.09.2018
Educación

La UJI valora ampliar la oferta académica e impartir Ciencias del Deporte y dobles títulos

La rectora Eva Alcón espera que el Consell cumpla con la promesa de licitar Ciencias de la Salud antes de final de año

06.09.2018 | 12:12
La UJI valora ampliar la oferta académica e impartir Ciencias del Deporte y dobles títulos

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló analizará la viabilidad de ofrecer el Grado de Ciencias del Deporte y algunos dobles títulos, según ha señalado este miércoles la rectora de la institución académica, Eva Alcón.

Alcón encara el curso «con una agenda con asignaturas pendientes», como «analizar la oferta académica para ofrecer estudios atractivos», según ha indicado este miércoles tras la firma de un convenio con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para fomentar la igualdad en la diversidad.

En este sentido, Eva Alcón ha expresado algunos de los «retos» para el curso 2018/2019, entre los que se encuentran «analizar la oferta académica para ofrecer estudios atractivos» y también «hacer realidad la licitación del edificio» de Ciencias de la Salud que, según ha manifestado, «es importante para la sociedad».

La nueva rectora ha aseverado que encara «el curso con ilusión y muchísimas ganas de trabajar» y ha anunciado que la vicerrectora de Estudios está trabajando «ya» en un estudio de viabilidad «inminente» que permita analizar la necesidad de ofrecer nuevos grados, entre los que se incluye Ciencias del Deporte y también dobles títulos.

La rectora no hizo referencia alguna a si la nueva oferta académica podría aplicarse ya en el nuevo curso, ni tampoco las condiciones en que se podría desarrollar por entender que son cuestiones que corresponden al informe interno que todavía está en fase de desarrollo. En todo caso, insistió en que existe una demanda y una posibilidad de añadirlos a la programación sin excesivos contratiempos, añadiendo que ello mejoraría la percepción que se tiene de la UJI fuera de Castelló y que le ha reportado no pocos reconocimientos.

En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Salud, la rectora ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «se comprometió a hacer la licitación del edificio antes de que terminara el 2018» y en este sentido, ha sostenido Alcón, «me consta que el Consell está trabajando en ello». Alcón quiso referirse así al mensaje explícito que Puig realizó antes del verano con ocasión de su investidura como rectora, al que en su día ya respondió en la seguridad de que las buenas relaciones personales entre ambos –Alcón fue diputada socialista en Corts– no le iban a impedir ser reivindicativa en beneficio de la UJI, como ya ha dejado patente antes incluso de iniciarse el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!