La doma clásica tomó ayer por la mañana la calle Colón de Segorbe con un fantástico espectáculo que reunió a un buen número de aficionados al mundo del caballo. Se trata de una exhibición que, como novedad este año organizaron la Agrupación de Peñas de Segorbe, formada por Mucho Arte, Los del Vitorino, La Desencajoná y la Cultural Taurina, con el fin de acercar nuevas actividades de cara a la semana taurina de Segorbe.

Y es que, si el pasado año la exhibición fue más enfocada al toreo de salón y la doma vaquera, este año la afición a los equinos quedó ayer representada por el fantástico espectáculo en el que participaron siete jinetes y amazonas donde mostraron un trabajo de maestría en distintas disciplinas: doma vaquera, alta escuela y doma clásica. Tres disciplinas, como explicaba ayer el coordinador del grupo, José Luis Lara, completamente diferentes que han sido muy bien ejecutadas y que dieron un colorido espectacular a la mañana del jueves.

Entre los ejercicios ejecutados estuvieron los de trabajo de reunión, de base, de nivel medio y de nivel alto. Así las cosas, las amazonas fueron las encargadas de realizar un trabajo coordinado y perfectamente ejecutado en grupo. También se pudieron ver exhibiciones más complejas a cargo de Juan Andrés Lázaro o Luis Civera, entre otros, con muestras de cambio de pie en serie, piaffe, passage o piruletas que, «aunque a primera vista podían parecer sencillas por el dominio que muestran los jinetes a lomos de sus caballos, son de un nivel muy elevado». Esther, Laura, María, Andrea, Juan Andrés, Francisco y Luis con sus respectivos equinos fueron los protagonistas de este espectáculo que hizo las delicias de los aficionados a los caballos. Los peñistas de la agrupación obsequiaron a los participantes con una placa conmemorativa.