La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer el inicio de las obras de la primera fase de un carril bici que unirá Nules con la Vilavella para este mes de septiembre y destacó la inversión de 195.000 euros que la conselleria va a realizar en esta actuación.

Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por los alcaldes de Nules, David García, y La Vilavella, Manel Martínez, visitó la zona donde se va a ejecutar esta vía ciclopeatonal, concretamente «se va a realizar el tramo desde el casco urbano de Nules hasta el otro lado de la autovía A-7 con una longitud de 850 metros», explicó la titular de Obras Públicas.

En este sentido, la consellera destacó la implicación institucional en este proyecto de los ayuntamientos de Nules y La Vilavella. Ante lo cual el alcalde de Nules, David García, comentó que «desde el primer momento la Conselleria mostró predisposición para ejecutar esta obra que hace dos años trasladamos, tanto el alcalde de la Vilavella como el de Nules, la necesidad de la realización de esta actuación al tratarse de un vial muy transitado». Desde la Conselleria se destaca que esta actuación facilitará la movilidad sostenible entre ambas poblaciones.