El Ayuntamiento de Almassora ha culminado el proceso para recibir los primeros 110.261,65 euros de los fondos europeos Feder, procedentes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). Se trata del trámite para generar la financiación correspondiente al año 2018 de la operación «Adecuación de las TIC para la administración electrónica, la promoción del acceso a la población de forma electrónica a la administración y la cultura».

Esta anualidad incluye el sistema de grabación y edición de videoactas del salón de plenos, valorado en 30.250 euros, de la adquisición del módulo Inventario (21.617,86 euros), el software de notificación electrónica (16.242,40 euros), el módulo de ventanilla única (9.801,01 euros) y diferentes herramientas para facilitar la administración electrónica.

Este último paquete de medidas está presupuestado en 32.350 euros e incorpora también la firma desde teléfono móvil, un módulo informático para el archivo municipal y mejoras en los sistemas informáticos de Deportes. En el caso de las herramientas ya activadas con fondos propios, Europa sufragará el 50% de la inversión realizada en su día por el ayuntamiento.