Si de dar color, animación y alegría a la fiesta se trata, las peñas de Segorbe juegan un papel fundamental en el desarrollo de la semana taurina. La animación nocturna en la calle con discomóviles y verbenas durante estos días viene de la mano de las dos peñas históricas más representativas del municipio: La Pellorfa y El Desacato que, junto con la peña del Guitón, comprenden las tres agrupaciones más numerosas de Segorbe.

Las fiestas de las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe no serían lo mismo sin estas tres peñas históricas que nacieron entre 1976 (El Desacato) y 1977 (La Pellorfa y el Guitón).

Ataviados con blusones negros (el Desacato); de rayas (en el caso de la Pellorfa) o chaleco negro (en el caso del Guitón) los miembros de estas tres peñas históricas de Segorbe se reúnen en sus locales para disfrutar de comidas, meriendas y cenas y realizar verbenas y discomóviles durante las noches festivas.

Este año, la Pellorfa ha organizado para todas las noches, verbenas y discomóviles en su local de la calle Camarón. Por su parte, el desacato cuenta con una programación nocturna de discomóviles, fiestas de ayer y de hoy o la presencia el sábado del DJ Pitt vs Pablo Escudero como cierre de fiesta con lanzallamas y efectos especiales.

Alrededor de las 13,30 horas, el desfile de peñistas por la calle Colón marca el inicio de la Entrada de Toros. Acompañados por sus respectivas charangas, la música los acompaña en el ya tradicional pasacalle que sirve de anuncio a segorbinos y visitantes para mostrar que la fiesta va a empezar.

Como la peña más familiar, el Guitón cuenta con unos 300 socios que, durante las fiestas lucen su chaleco negro, camisa blanca, faja y pañuelico rojo. Los del Guitón pasan estos días entre meriendas, comidas y actividades diarias con las que la diversión está más que asegurada entre toros embolaos, tardes de vacas y Entradas.

Por su parte, la peña pionera, la muy noble, leal y etílica el Desacato está integrada por unos 125 peñistas que juntos, comen, cenan y beben como su lema propio lema indica. Durante esta semana, el Desacato recibe en el Agua limpia a cientos y cientos de amigos donde tomar en su barra una cerveza. Cada año, los miembros del desacato van bordando en su blusón negro la insignia conmemorativa de la semana de toros.

Unos 350 peñistas son los que conforman la que siempre ha sido la peña más numerosa de Segorbe, la Pellorfa, ataviados con su blusón a rayas. Estos días, la Pellorfa organiza un nutrido programa de actividad para sus panojicos. Disfraces, juegos, campeonatos y conciertos, se suman a las comidas, aperitivos, cenas y baile hasta altas horas en su local de la calle Camarón.