La semana ha sido redonda para el CD Roda de Pepe de la Sagra. El miércoles pasado el equipo gualdinegro se proclamó campeón de la Copa RFEF al empatar en el campo de La Nucía (1-1) y tras hacer valer el triunfo en casa en el partido de ida (2-0). Ahora toca cambiar el chip para centrarse en la Liga y para recibir a un modesto con piel de lobo como es el Atzeneta, equipo con un extraordinario potencial en su plantilla para dar mucha guerra en su debut histórico en Tercera División.

Para esta cita el conjunto gualdinegro solo tiene la baja por lesión del defensa central y capitán Adrián Eixea. El resto de efectivos están a disposición del entrenador. Así, el once titular presentará varias novedades respecto al que se proclamó campeón de la Copa RFEF y será más parecido al de Liga, al que empató en el campo del Crevillente.

Un único precedente

El Roda igualó a un gol en el único precedente contra el Atzeneta, que fue en la final de la fase de ascenso a Tercera División la temporada 2016-17. Ambos equipos militaban en Regional Preferente y llegaron a la gran final. Hubo empate tanto en la ida como en la vuelta. Pero al final el que se llevó el gato al agua fue el conjunto gualdinegro entonces entrenado por Mauricio Casas Chica, que logró el histórico ascenso a Tercera.