10 de septiembre de 2018
10.09.2018

Un catedrático de la UJI formará parte del Comité Internacional sobre Patrimonio Subacuático

Mariano J. Aznar, del área de Derecho Internacional Público, ha sido elegido como miembro del Icuch

09.09.2018 | 23:26

El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Mariano J. Aznar Gómez, del Departamento de Derecho Público de la Universitat Jaume I de Castelló ha sido elegido miembro del Comité Internacional sobre Patrimonio Cultural Subacuático (Icuch).

El Icuch fue fundado en 1991 por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) en Australia para promover la cooperación internacional en la protección y gestión del patrimonio cultural subacuático y para asesorar al Icomos en cuestiones relacionadas con el patrimonio subacuático en todo el mundo, según un comunicado de la institución académica castellonense.

Este comité pretende reconocer a través de su trabajo y asesoramiento científico la importancia de la protección del patrimonio cultural subacuático del mundo. El Icuch apoya la concienciación sobre este recurso extremadamente frágil, finito y no renovable, que es una fuente clave para la reconstrucción y la experiencia de las formas de vida pasadas.


Asesor de la Unesco

El profesor Aznar ha asesorado jurídicamente a la Unesco y al gobierno español en algunas misiones técnicas, así como ante tribunales internacionales.

En la actualidad, el catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está elaborando un informe científico-técnico sobre cómo mejorar la protección del patrimonio cultural subacuático en las aguas de la Unión Europea.

Es autor de cerca de cuarenta trabajos relacionados con el patrimonio cultural subacuático, dirige un proyecto I+D sobre la materia en el plan de investigación propio de la UJI y es habitualmente invitado a dictar cursos, seminarios y conferencias sobre la materia en España y en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!