La Diputación de Castelló ha aprobado las ayudas a clubes a través de las que impulsa un total de 16 circuitos de deporte popular que generan más de 30.000 visitantes a través de 101 competiciones de todo tipo de disciplinas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, a través de una inversión de 157.508 euros, el Gobierno provincial consolida este impulso al deporte popular que está contribuyendo a generar más turismo interno entre los propios castellonenses y a dar a conocer entre miles de deportistas la riqueza natural y patrimonial de los municipios para posicionarlos como destino para la práctica deportiva durante todo el año.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que "el éxito de esta fórmula es la suma de esfuerzos que hacemos junto a clubes y municipios para crear un calendario deportivo de calidad".

Al respecto, ha explicado que se ha creado un "completo" calendario anual que abarca las distintas disciplinas deportivas "que nos ayudan a posicionar nuestras montañas, nuestra costa y nuestros pueblos como el mejor escenario para la práctica deportiva en las distintas épocas del año".

"Así lo hemos podido comprobar este verano, con gran éxito de acogida de todos los circuitos estivales que, una vez más, han ayudado a dinamizar la oferta turística de los pueblos", ha añadido.

En ese sentido, Martínez ha recordado que estos circuitos populares son una vía más de apoyo a la dinamización de los pueblos, ya que "crean argumentos para visitarlos durante prácticamente todos los fines de semana del año".

Así, ha destacado que carreras de montaña, de asfalto, en bicicleta, deportes en el mar "son el mejor reclamo para dar a conocer la gran riqueza natural y la calidad de organización de los clubes de nuestra provincia, un movimiento de visitantes que contribuye a los comercios de nuestros pueblos y que anima a conocerlos".

A partir de este próximo jueves, 13 de septiembre, con la gala de clausura del Circuito 5k Cada Vez + Mujeres Diputación de Castellón, dará comienzo todo un programa de cierre de circuitos que concluirá a finales de diciembre con la clausura del calendario deportivo de la Diputación.

Cientos de deportistas participantes en las competiciones populares pasarán por el Palacio Provincial de las Aulas, que se convertirá durante estas fechas en "auténtico centro del deporte popular en la provincia", con la entrega de reconocimientos a las mejores marcas en estas competiciones que se llevan desarrollando desde el mes de enero y que continuarán durante esta última parte del ejercicio.