EL delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este martes que "la prioridad" en este momento es encontrar al sospechoso del crimen de Borriol que está en busca y captura. Se trata de la actual pareja de la víctima, un exmilitar que, "de ser el causante sería una persona peligrosa y por tanto que debe ser puesto a disposición de la justicia lo antes posible".

Fulgencio ha realizado estas declaraciones tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno por la víctima de violencia de género de Borriol, una mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en su domicilio y la autopsia de cual ha determinado que la muerte se produjo de forma violenta.

"Todas las indicaciones nos llevan a sospechar, en el curso de la investigación, que se puede tratar de un nuevo caso de violencia por parte de su actual pareja". Este hombre "estuvo un tiempo en un cuerpo militar" y "tiene antecedentes por violencia de género con una anterior pareja", aunque no constan denuncias previas con la actual, la víctima de Borriol, ha explicado el delegado.