El CD Roda va viento en popa a toda vela. El equipo gualdinegro que entrena Pepe de la Sagra se ha visto obligado a disputar nueve partidos en los 28 últimos días (a un encuentro cada tres días) y la verdad es que sus jugadores han respondido a las mil maravillas. Siete puntos de nueve posibles en Liga y la semana pasada se proclamó campeón de la Copa RFEF tras superar en la final a La Nucía. En competición liguera, como en esta competición del KO, el equipo gualdinegro está respondiendo. Esta competición, en su fase nacional, volverá el primer jueves de noviembre (día 1 para la ida y el 8 para la vuelta).

Son seis partidos de Copa RFEF y tres de Liga en apenas 28 días. En el torneo copero los encuentros los saldó con tres triunfos, dos empates y una sola derrota. En la primera eliminatoria superó al Acero, con victoria 1-0 en casa y derrota 1-0 en El Fornás. Se pasó en los penaltis. En la segunda eliminatoria clara victoria contra el Silla (3-0) en la ida, y empate 1-1 en el Vicente Morera.

Y en la final el Roda derrotó 2-0 a La Nucía en la Ciudad Deportiva Pamesa y empató (1-1) en el Camilo Cano, que le sirvió para levantar la Copa de campeón. Los ocho goles anotados por los gualdinegros se los repartieron Martí Prera (dos), así como Charlie Meseguer, Pibe, Esaú Rojo, Víctor Narro, Javi Rubio y David Colomer (uno cada uno de ellos).

Y en Liga la competición arrancó para el Roda con triunfo ante el Paterna (2-1), después llegó el empate (0-0) en el campo del Crevillente, y el domingo pasado se logró la victoria contra el Atzeneta (1-0) con un gol de Charlie Meseguer.