12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El ayuntamiento incrementa un 15% la inversión en el mantenimiento de escuelas

El contrato permite mantener las instalaciones de los 40 centros que están permanentemente operativas

12.09.2018 | 01:12

La Concejalía de Educación encabezada por Enric Porcar ha incrementado el contrato de mantenimiento de escuelas en un 15%. Esta inversión supone pasar de 416.240 euros, importe del contrato anterior, a 478.676 euros y tiene una duración de tres años con una posible prórroga de dos años más. En un comunicado de prensa, el edil Porcar ha destacado que «permitirá llegar a hacer más actuaciones significativas en las escuelas».

Con esta contratación, adjudicada a Telecso SL, el ayuntamiento sigue trabajando para mantener las instalaciones de los 40 centros educativos de la ciudad permanentemente operativos cumpliendo todas las exigencias legales establecidas para ellas. Se incluyen en este contrato los trabajos de mantenimiento preventivo, el mantenimiento técnico legal, el mantenimiento correctivo, el mantenimiento modificativo, el asesoramiento técnico, la elaboración de presupuestos e informes, la supervisión de instalaciones, eficiencia energética y control de inventario de instalaciones.

Además contará con una serie de mejoras sin ningún coste para el Ayuntamiento y valoradas en 178.000 euros como «la sustitución de la iluminación a LED en los CEIP Isidoro Andrés y Jaume I, el cambio de quemador y adecuación de la sala de calderas del CEIP Carles Salvador, así como la adecuación de autómatas para la telegestión de las salas de calderas de varios centros», tal y como ha explicado el concejal Porcar.

Entre los criterios para la adjudicación, Porcar ha resaltado que «a nivel de cláusulas sociales se ha valorado aquellas empresas que ofrecen un mayor nombre de contratos indefinidos para su personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!