El Corte Inglés acogió ayer la presentación de la 5ª Marcha de Castelló contra el cáncer de mama «Un Paseo por la vida», organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con el patrocinio de El Corte Inglés.

En el acto participaron el concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López; la doctora. Consuelo Suay, administradora general de la Fundación Hospital Provincial de Castelló; los doctores Eduardo Martínez y María Fonfría, científicos del Hospital Provincial; y la doctora Gloria Ribas del Incliva; Elvira Monferrer Daudí, presidenta de la Fundación Le Cado; y Borja Monzó, del departamento de Comunicación de El Corte Inglés.

La Marcha Solidaria contra el cáncer de mama tendrá lugar el domingo 21 de octubre y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó. En concreto irán destinados a financiar los proyectos de investigación desarrollados por la Fundación del Hospital Provincial y por la Fundación Incliva del Hospital Clínico de Valencia.

La 5ª Marcha de Castelló contra el cáncer de mama «Un paseo por la vida», con un recorrido de 6 kilómetros,. tendrá su salida en el parque Rafalafena, junto al Colegio Oficial de Enfermería y el punto de llegada será en el paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés.

La carrera está abierta a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 8 euros, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta edición, diseñada por Roberto Verino. Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) desde ayer y hasta el viernes 19 de octubre incluido.

López resaltó que esta marcha «es una oportunidad también para la ciudad de demostrar una vez más que la ciudadanía está volcada con la solidaridad y en este caso en la solidaridad de la lucha y la investigación del cáncer».