12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Medio ambiente descarta avispas asiáticas en Onda

La 'vespa velutina', que ya ha aparecido en otras comunidades autónomas, es muy virulenta para las abejas

11.09.2018 | 22:11

La Conselleria de Medio Ambiente ha descartado el martes que el enjambre hallado el domingo por la mañana de la urbanización Pilar de la Rambla de Onda perteneciese a la avispa asiática, una duda que surgió tras desplazarse los bomberos al lugar del hallazgo e incluso un agente medioambiental. La avispa asiática (vespa velutina) es muy similar a otras especies como la vespa crabro, que es mucho menos dañina, ya que la primera resulta especialmente virulenta para las abejas.

Una de las diferencias, según fuentes del consorcio, se centraba en las patas, ya que las de las avispas presentes en la urbanización de Onda no eran amarillas, una singularidad que sí tiene la avispa asiática. Tras unos días de estudio, desde Medio Ambiente descartan que la avispa hallada en esta urbanización sea la asiática, una variedad instalada en otras comunidades españolas y que ya ha causado estragos entre la población de abejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!