12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Moliner invierte 200.000 € en obras de mejora en clubes de mayores

La diputación realizará 205 actuaciones en centros de la tercera edad de Castelló para que sigan como lugares de «envejecimiento activo»

12.09.2018 | 12:49

La Diputación de Castelló ha aprobado la concesión de una línea de subvenciones destinada a la ejecución de obras de mejora y adquisición de equipamiento para locales habilitados como clubes de personas mayores en la provincia «para seguir consolidándolos como auténticos centros de envejecimiento activo con calidad en sus instalaciones para acoger multitud de actividades», según fuentes de la institución provincial.

La inversión, cifrada en 199.937,12 euros, permitirá acometer un total de 205 actuaciones en estas instalaciones destinadas a que el colectivo de personas mayores gane en calidad de vida sin tener que salir de sus pueblos.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, destaca que «esta importante inversión que llegará a la gran mayoría de los municipios de la provincia no es más que la constatación del compromiso que mantiene esta institución con nuestros mayores y sus necesidades». «A través de este plan de ayudas vamos a dar respuesta a las demandas planteadas tanto a nivel de asociaciones de jubilados y pensionistas como desde los propios ayuntamientos y, lo que es más importante, favoreceremos el envejecimiento activo de los mayores de la provincia», resalta la presentante provincial.

Cuatro líneas de subvención Dentro de la línea de subvenciones aprobada por el Gobierno provincial se incluyen un total de 63 actuaciones destinadas a acometer obras de reforma o acondicionamiento de locales de titularidad de los ayuntamientos habilitados como clubes de personas mayores por un valor de 92.288 euros. Además, se contemplan un total de 4 actuaciones de reforma en locales de titularidad de no municipal habilitados como clubes de personas mayores por cuantía de 4.724 euros.

Por otra parte, gracias a una inversión de 99.998 euros, la Diputación de Castelló hará posible que hasta 134 centros de la tercera edad de la provincia acometan la adquisición de equipamiento, en mayor parte mobiliario así como material electrónico y electrodomésticos que «mejorarán los recursos que estas instalaciones ofrecen a sus usuarios», según la diputada
No en vano, «en la mayoría de los casos son pequeñas inversiones pero que tienen un enorme impacto en el día a día de los usuarios de los centros ya que traen consigo mejores servicios y unas instalaciones renovadas y de mayor calidad», explica la diputada Elena Vicente-Ruiz.

Por último, según las mismas fuentes de la diputación, también se incluyen subvenciones por un total de 2.925 a cuatro asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castelló destinadas a la ayuda en la atención de los gastos derivados del suministro de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!