12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El PSPV acusa a la alcaldesa de Benicàssim de incumplir la Ley de Memoria Histórica

Los socialistas reclaman que se cumpla el acuerdo plenario de quitar del callejero al «franquista» conde Bau

11.09.2018 | 22:11

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que la alcaldesa de la localidad, la popular Susana Marqués, «se sigue negando a cumplir la ley, más concretamente, la Ley de la Memoria Histórica, que se ve que no es de su agrado». Alcalde exige que Susana Marqués cumpla con dicha ley y que ejecute la moción que aprobó el ayuntamiento en pleno el pasado mes de mayo para eliminar el nombre de la calle Conde Bau, vinculado con el golpe de Estado del 18 de Julio de 1936 y destacada figura del franquismo.

El portavoz socialista recuerda que en dicha moción se acordó también sustituir esta calle por otro nombre que se proponga ante el Consejo de Participación Ciudadana, concretamente, el de Palmira Pla, por su contribución a la cultura y el aprendizaje de la ciudadanía de Benicàssim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!