Otra ronda. El CD Castellón afronta esta tarde-noche en La Planilla de Calahorra la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, tras eliminar al Conquense en el estreno en el torneo del KO. Un partido muy complicado para los albinegro ante un rival también recién ascendido a Segunda B que en Liga va como un tiro y en su campo es un contrincante muy peligroso. Juego atrevido y ofensivo, lo que se ha traducido en grandes goleadas y gran cantidad de triunfos. Veremos qué sucede ante un conjunto de la capital de la Plana que, según su entrenador, presentará un once con los menos habituales en Liga.

Visto lo visto, que muchos futbolistas se están resintiendo físicamente en este inicio del campeonato, Sergi Escobar ya desveló el domingo tras empatar contra el Villarreal B en Castalia (1-1), que para esta cita en tierras riojanas va a recurrir a las famosas rotaciones. A dar minutos a aquellos jugadores que han tenido menos protagonismo en el campeonato liguero. O sea, Yaris, Theo García, Juanma Acevedo, David Cubillas, p Kilian Morante.

Enfrente estará un Calahorra que, según su veterano entrenador Miguel Sola, también recurrirá a las rotaciones y su once será más parecido al que eliminó a la Gimnástica Torrelavega en la primera ronda de la Copa que al que derrotó al Gernika (3-1) en Liga el domingo pasado. El preparador del conjunto riojano cuenta con todos sus efectivos disponibles.

En el CD Castellón su entrenador se dejó en casa para que se recuperen al ciento por ciento a futbolistas como el delantero Máyor, al mediapunta José Carlos Fernández y al lateral zurdo Ramón Verdú. En cambio, entró el ucraniano Yaris y el canterano Sergio Montoliu. Con los dieciocho que viajan la combinación puede ser muy amplia, así que acertar el once resultará tarea complicada.

Cabe recordar que esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey también se disputa a partido único. El ganador el viernes estará en el sorteo de la tercera eliminatoria en la que los ganadores se emparejarán contra los supervivientes de la eliminatoria paralela entre clubes de Segunda División. Quienes superen esta tercera ronda ya entrarán en el bombo para enfrentarse a los de Primera.