El Ayuntamiento de Torreblanca continúa dando los pasos necesarios para volver a licitar el PAI Doña Blanca Golf, ubicado en la zona litoral de Torrenostra. Después de haber ratificado por pleno el pasado 3 de julio las bases particulares para la selección de un nuevo agente urbanizador, el consistorio acaba de abrir el plazo para que las empresas interesadas en desarrollar el proyecto urbanístico presenten sus propuestas. El próximo 30 de octubre se abrirán las plicas.

La corporación municipal aprobó el 3 de julio las bases particulares para seleccionar un nuevo agente urbanizador para este proyecto urbanístico de 1,9 millones de metros cuadrados, acuerdo que la alcaldesa Josefa Tena calificó de «paso muy importante para el futuro de Torreblanca». Una vez ratificadas las nuevas bases, el siguiente paso era abrir el plazo para que las mercantiles pudieran presentar sus propuestas con tal de valorarlas y escoger una de ellas. Para ello había que hacer públicas las nuevas bases.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) dio cuenta de las bases el pasado 1 de septiembre y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 7 de septiembre. Las urbanizadoras interesadas en desarrollar este proyecto valorado en 58'5 millones de euros disponen de 52 días desde las publicaciones para presentar sus propuestas. Así, el próximo 29 de octubre terminará el plazo para presentar las plicas.

Cabe recordar que el secretario municipal realizó un informe en el que abogaba por caducar el PAI, que fue aprobado en 2003, y proponía comenzar con una nueva programación. Esta posición valió un enfrentamiento con el ejecutivo local, que apostó por continuar con la tramitación.

Otra incógnita es el campo de golf, propiedad de la antigua urbanizadora, que se encuentra en situación concursal. Por otra parte, el gobierno confía en salva el Pativel ya que el plan autonómico da hasta diez años de plazo para terminar el proyecto.